Prevén lluvias intensas con posible carga eléctrica en BCS; los vientos serán de 55 km/h

Imagen ilustrativa
En los municipios del norte de Baja California Sur habrá lluvias en la mayor parte del día, mismas que podrían traer consigo carga eléctrica. También se esperan vientos superiores de 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 12 de octubre se estarán presentando lluvias intensas y vientos fuertes en la zona norte de Baja California Sur, en tanto que las máximas alcanzarán los 35 ºC, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur habrá tormentas muy fuertes a puntuales con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm), así como rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h).

También se espera oleaje elevado de 2 a 3 metros en la región occidental de Baja California Sur, en tanto que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

En La Paz se tendrán cielos parcialmente nublados, con vientos superiores de hasta 30 km/h; en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 24 ºC mínima y 32 ºC máxima.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas alcanzarán máximas de 29 ºC y mínimas de 24 ºC, así como cielos parcialmente cubiertos, con un 40 % de probabilidad de lluvia, misma que se generará durante la noche. Los vientos serán de hasta 25 km/h.

En el pueblo mágico de Todos Santos existirá un 50 % de probabilidad de lluvia, misma que se registrará durante la noche. Las temperaturas irán desde los 23 ºC mínima hasta los 30 ºC máxima, predominando vientos con velocidades de hasta 15 km/h.

De igual manera se pronosticó que, en Loreto se tendrá un 50 % de probabilidad de lluvia en altas horas de la noche; en esta localidad el termómetro marcará los 24 ºC como mínima y los 30 ºC como máxima, además de presentarse vientos de hasta 50 km/h.

Además, en Santa Rosalía se presentarán lluvias durante la tarde, con un 40 % de probabilidad mismas que aumentarán a 90 % en el transcurso de la noche. Las temperaturas estarán entre los 22 ºC mínima y 26 ºC máxima, conservando vientos de 10 a 55 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, presentándose por la tarde y, por la noche, las lluvias podrían traer consigo truenos, teniendo un 80 % de probabilidad de lluvia. También se tendrán máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos superiores de 50 km/h, principalmente durante la noche.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá lluvias con 80 % de probabilidad durante la tarde, aumentando su probabilidad y cantidad para el transcurso de la noche. Las máximas llegarán a los 23 ºC y las mínimas a 20 ºC, prevaleciendo vientos de 10 a 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×