Prevén lluvias para este lunes en Baja California Sur; las máximas serán de 40 ºC

Según el pronóstico del tiempo, en La Paz y Ciudad Constitución se estarán presentando las mayores temperaturas; habrá lluvias en diversos puntos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes 6 de agosto, se estarán presentando máximas cercanas a los 40 ºC, además de algunas lluvias aisladas en Baja California Sur.

Al respecto, el pronóstico general contempla que en localidades de Baja California Sur habrá lluvias con acumulados de 5.1 milimetros (mm), así como temperaturas máximas que rondarán los 40 ºC.

Por su parte, el organismo señaló que en La Paz habrá un 50 % de probabilidad de lluvia, misma que se estaría presentando en el transcurso de la tarde; en tanto que, las temperaturas irán de los 26 ºC como mínima a los 36 ºC como máxima, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las máximas alcanzaron los 32 ºC y las mínimas 26 ºC, conservando un cielo parcialmente nublado, con vientos superiores de 30 km/h.

Asimismo, para el pueblo mágico de Todos Santos se pronosticó máximas de 30 ºC y mínimas de 24 ºC, con vientos de hasta 15 km/h; existirá un 50 % de probabilidad de lluvias, al igual que en La Paz, las tormentas se formarían por la tarde.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Loreto se estarán registrando máximas de 34 ºC y mínimas de 29 ºC, con cielos parcialmente cubiertos, existiendo la posibilidad de que se generen tormentas aisladas  y vientos superiores de 25 km/h.

En cuanto a Santa Rosalía, se esperan cielos seminublados y vientos de hasta 25 km/h, disfrutándose temperaturas entre los 35 ºC como máxima y 28 ºC como mínima, con la posibilidad de que haya tormentas dispersas durante la noche.

Además, en Ciudad Constitución prevalecerán máximas de 38 ºC y mínimas de 24 ºC, con la posibilidad de lluvias dispersas tanto en la tarde como en la noche, en tanto que, los vientos alcanzarán los 30 km/h.

Finalmente, en Guerrero Negro, las temperaturas se ubicarán entre los 30 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, existiendo un 40 % de probabilidad de lluvias, con vientos que pasarán de los 10 a los 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×