Prevén lluvias que abarcan gran parte de BCS; las máximas estarán entre los 35 ºC y 40 ºC

Las precipitaciones se localizarán en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, mismos que podrían tener acumulados de 75 a 150 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este miércoles 19 de septiembre habrá lluvias intensas y oleaje elevado en Baja California Sur; las máximas podrían alcanzar los 40 ºC en la zona norte del estado.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en localidades de Baja California Sur habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm); en tanto que las temperaturas máximas serán de 35 ºC a 40 ºC.

En otro tenor, se indicó que estas lluvias se generarán por una zona de baja presión, ubicada en el Golfo de California y cuyo potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas está en un 50 %.

También se estima que, en costas al sur de la entidad habrá oleaje con altura de 2 a 3 metros y vientos con rachas superiores de 50 kilómetros por hora (km/h).

En La Paz existe un 90 % de probabilidad de lluvias, estimándose que habrá tormentas intensas en el transcurso de la jornada; las temperaturas se ubicarán entre los 28 ºC máxima y 24 ºC mínima, con vientos superiores de hasta 40 km/h.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos habrá un 90 % de probabilidad de lluvia, con acumulados de 25 mm, así como temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 25 ºC, además de vientos de hasta 30 km/h.

Mientras que, en el destino turístico de Todos Santos se tendrá un 90 % de probabilidad de lluvia, misma que se presentarán a lo largo del día; en esta localidad las temperaturas irán desde los 24 ºC mínima a los 28 ºC máxima y los vientos de 15 a 30 km/h.  

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Loreto se registrarán tormentas durante el día, teniendo un 100% de probabilidad; en tanto que, las temperaturas pasarán de los 25 ºC mínima a los 31 ºC máxima. Los vientos tendrán velocidades de 15 a 30 km/h.

De igual forma, se pronosticó que en Santa Rosalía existirá un 100 % de probabilidad de lluvia, con acumulados de 50 a 70 mm, mismos que se presentarán durante la tarde. Las temperaturas máximas serán de 28 ºC y las mínimas de 24 ºC, al igual que vientos de hasta 25 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo señaló que se presentarán tormentas dispersas, teniendo una probabilidad del 50 %, predominando temperaturas entre los 23 ºC mínima y 29 ºC como máxima.

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente despejados, con temperaturas entre los 19 ºC mínima y 27 ºC máxima; en esta localidad se disfrutarán de cientos de 15 a 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×