Prevén lluvias y mar de fondo en BCS; las máximas podrían alcanzar los 40 ºC

Según el pronóstico del estado del tiempo, en La Paz se estarán registrando las mayores temperaturas; habrá lluvias aisladas en diversas localidades de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que en Baja California Sur habrá máximas cercanas a los 40 ºC, así como lluvias aisladas en diversas localidades de la entidad.

Conviene señalar que, este martes 14 hubo máximas de 37.2 ºC en La Paz, seguido por Los Planes (37 ºC), Loreto (36.9 ºC) y Santiago (36 ºC); las mínimas se ubicaron en 18 ºC en la localidad Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el organismo señaló que a partir de este miércoles se estará registrando el evento conocido como “mar de fondo”, provocando oleaje de 2 a 3 metros de altura.  

En La Paz se presentará un 50 % de posibilidad de lluvia, por lo que podrían formarse tormentas durante la tarde; en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y 24 ºC mínima, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos parcialmente nublados, con temperaturas entre los 24 ºC mínima y 30 ºC máxima, así como vientos superiores de 15 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos existirá un 30 % de probabilidad de lluvia, generándose tormentas aisladas durante la jornada; además, se esperan temperaturas entre los 24 ºC mínima y 29 ºC máxima.

De igual forma, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto predominarán los cielos parcialmente nublados, en tanto que, las temperaturas se ubicarán entre los 26 ºC mínima a los 32 ºC máxima, conservando vientos de 10 a 15 km/h en el transcurso de la jornada.

Asimismo, se informó que en Santa Rosalía se mantendrán cielos despejados por la mañana y seminublados por la tarde, registrándose temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, existiendo una posibilidad del 40 % de posibilidad de lluvias aisladas durante el día.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Coangua) indicó que se presentarán cielos parcialmente cubiertos, así como vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC mínima y 32 ºC máxima.

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se disfrutarán de cielos despejados y temperaturas máximas llegarán a los 29 ºC, con mínimas de 22 ºC, en tanto que, los vientos tendrán velocidades de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×