Prevén máximas de 40 ºC y vientos de 50 km/h en BCS; podrían presentarse tolvaneras

Foto: Cerro El Pilón (Marco Chiantaretto)
Según el pronóstico del tiempo emitido por SMN, se contempla la presencia de posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas de 40 a 45 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que en Baja California Sur podrían presentarse máximas de 40 a 45 ºC, así como rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en algunas zonas de la entidad. 

En ese sentido, se destacó que durante este martes hubo máximas de 39 ºC mismas que se originaron en San Antonio, seguido de Los Planes, La Paz y Santiago; en tanto que la mínima fue de 7.5 ºC, esto en Gustavo Díaz Ordaz. 

Por su parte, el organismo indicó que durante este miércoles, en La Paz, el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 23 ºC, presentándose cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h. 

Mientras tanto, destacó que en el destino turístico de Los Cabos, las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y 24 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos de 15 km/h. 

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC, así como cielos seminublados y vientos de hasta 30 km/h, a lo largo del día. 

Por lo que se refiere a Todos Santos, trascendió que las temperaturas estarán entre los 30 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, manteniendo una tendencia de cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h. 

De igual forma, se espera que en Santa Rosalía las temperaturas oscilen entre los 36 ºC como máxima y 22 ºC como mínima; habrá cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada. 

Por otra parte, Conagua anticipó que en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 36 y mínimas de 15 ºC, conservándose una tendencia de cielos despejados y vientos de 40 km/h. 

Finalmente, se manifestó que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 21 ºC y las mínimas de 14 ºC, en tanto que se esperan vientos de 50 km/h y cielos mayormente despejados. 

Cabe destacar que, el pronóstico del tiempo emitido por SMN también contempla la presencia de posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, estados en los que también se esperan temperaturas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×