Prevén mínimas históricas para BCS, este fin de semana; continuarán los bancos de neblina

Archivo (2019)
De acuerdo con los pronósticos, este fin de semana se registrarán mínimas históricas en diversos puntos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo domingo 20 de enero, la temperatura podría ubicarse por debajo del promedio histórico para ésta época del año, anticipó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, situación que prevalecerá durante los próximos días.

En el caso de la media península se espera que el mercurio disminuya de manera importante, condiciones que son propiciadas por la división de un tipo de ciclón ubicado en zonas polares y que es conocido como vórtice polar.

“Ante estas condiciones, debemos de prestar atención especial a los grupos que se encuentran con mayor grado de vulnerabilidad como son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia”, expresó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

Asimismo, indicó que para mitigar riesgos ocasionados por las bajas temperaturas es necesario ingerir abundantes líquidos, utilizar ropa adecuada, no exponerse al frío de manera innecesaria y, en caso de ser requerido, acudir a la unidad médica más cercana.

Por último, se destacó que en los próximos días se continuarán presentando importantes bancos de neblina en algunas zonas de Baja California Sur, tanto en las primeras horas del día como por la noche.

“Hacemos un llamado a la sociedad a extremar precauciones al conducir, tanto por carretera como por las calles dentro de la ciudad, ya que la presencia de neblina no es exclusiva de zonas rurales”, añadió Godínez Léon.

Se recomienda conducir con las luces encendidas, disminuir la velocidad e incluso considerar el detenerse si las condiciones no permiten circular de forma segura.

Cabe señalar que, la mañana de este miércoles 16 de enero, habitantes de La Paz fueron testigos de un banco de neblina que cubrió gran parte de la capital del estado, situación que se difundió por diversas redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×