Prevén ocupación hotelera del 100% en La Paz durante el Carnaval; derrama será de 18 mdp

Durante el Carnaval de La Paz en 2017, se cerró con una derrama económica que ascendió a los 22 millones 500,000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los festejos del Carnaval de La Paz 2018 ‘Tierra de Encanto y Fantasía’, se espera un 100 % de ocupación hotelera en la capital de la media península, así lo declaró el titular de la Dirección de Turismo municipal, Daniel Cañedo.

“Ahorita, registrados tenemos el 89 % en la mayoría de los hoteles hasta un 94 % que es lo que nos están reportando, ahorita hasta la fecha, aunque próximamente, en las fechas más cercanas al Carnaval, estaremos reflejando una ocupación del 100 %”, comentó.

“A partir del Jueves que es el día ya previo y el que inicia ya estaríamos hablando de una ocupación de alrededor del 100 %”, añadió.

Del mismo modo, el director de Turismo municipal en La Paz recalcó que para este año, se estima que la derrama económica supere los 18 millones de pesos sólo en ocupación hotelera; destacó que este ingreso se espera sólo durante los 3 días fuertes del magno festejo.

“La derrama económica estamos hablando de alrededor de 18 millones de pesos en cuestión de ocupación hotelera, independientemente en lo que se gaste por los consumos tanto lo que es alimentos y bebidas que se generan en los restaurantes del hotel, estamos hablando en aproximado en cuestión de hospedaje, durante los 3, 4 días de carnaval que son los más fuertes”.

Finalmente, recalcó que durante el Carnaval de La Paz en 2017, se cerró con una derrama económica que ascendió a los 22 millones 500,000 pesos sólo en el sector hotelero, mismo que tuvo un 97% de ocupación, durante los 6 días del evento.

“En términos generales tenemos de que el año pasado tuvimos un cierre con una derrama hotelera de acuerdo a la ocupación de un 97 % el año pasado, fueron alrededor de 22 millones 500,000 pesos que fueron aproximadamente lo que fue la derrama económica de los 6 días de carnaval en el sector hotelero”


Comparte esta noticia en:
×