Prevén oleaje elevado en las costas del Pacífico de BCS; también habrá vientos de 40 km/h

Se estima que se estarán presentando olas entre 1.5 y 2.1 metros de altura; por su parte Protección Civil alertó que en el municipio de Los Cabos se estarán presentando corrientes de arrastre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este martes, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, anunció que los días 8 y 9 de noviembre, se estarán presentando vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en las costas del océano pacífico.

Al respecto, la dependencia indicó que en el municipio de Los Cabos se estarán presentando corrientes de arrastre, ocasionadas por el fenómeno conocido como “mar de fondo”; condiciones que permanecerán desde este jueves 9 de noviembre y hasta el próximo sábado 11.

Por su parte, manifestó que se tiene previsto la presencia de oleaje elevado, el cual alcanzará alturas entre 1.5 y 2.1 metros durante el miércoles y jueves, esto sobre las costas del Océano Pacífico.

Por último, se exhortó a la población en general a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, así como estar atentos a las señalizaciones que se estarán colocando en las playas de los distintos destinos turísticos.

Cabe recordar que, el pasado mes de octubre se tiene registrado la muerte de 3 turistas a causa de asfixia por inmersión en playas de Los Cabos, entre los cuales se destacó el caso de unas gemelas estadounidenses, quienes fueron arrastradas por la corriente.


Comparte esta noticia en:
×