Prevén para este jueves, cielos seminublados y máximas de 40 ºC en Baja California Sur

Según el pronóstico del tiempo, se prevé que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas entre 40 y 45 ºC, así como vientos superiores de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante este jueves se registren máximas de 40 a 45 ºC en Baja California Sur, así como cielos parcialmente nublados en algunas zonas de la media península. 

Cabe mencionar que, durante este miércoles, se registraron máximas de 40.7 ºC en la capital de la media península, siendo una de las principales ciudades del país con mayor temperatura, seguido por Ejido Nuevo León, Baja California con 41.2 ºC, Choix, Sinaloa (con 41.6 ºC) y Altar, Sonora (41.6 ºC), en tanto que la mínima se mantuvo en 11.5 ºC, esto en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.

Por su parte, el organismo anticipó que, en La Paz, el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos parcialmente cubiertos y vientos de 15 a 30 km/h.

Además, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos seminublados y vientos de hasta 15 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 28 ºC como mínima. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielos mayormente soleados y vientos de 25 km/h para el pueblo mágico de Todos Santos; mientras que, las temperaturas oscilarán entre los 27 ºC como máxima y 21 ºC como mínima. 

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía las temperaturas máximas estarán en los 34 ºC y las mínimas en 26 ºC, en tanto que, los vientos alcanzarán velocidades de 15 km/h y se manifestarán cielos despejados durante el día. 

En Ciudad Constitución prevalecerán los cielos mayormente soleados y vientos de 15 a 30 km/h, con temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 16 ºC en el transcurso del día, señaló en su reporte el SMN. 

Finalmente, la dependencia informó que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 21 ºC y mínimas de 15 ºC, manifestándose cielos parcialmente cubiertos y vientos de hasta 40 km/h. 

Cabe añadir que, el pronóstico general prevé que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco se presentarán máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×