Prevén tormenta invernal sin precedentes en BCS; habrá vientos, lluvia, granizo y aguanieve

Foto: Marian Castro
De cumplirse este pronóstico, sería una tormenta invernal sin precedentes al menos en años recientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de MetMex Baja California Sur, se informó sobre las condiciones meteorológicas adversas que afectarían a la media península este fin de semana; se prevé que en la entidad se presenten bajas temperaturas, lluvia, granizo y aguanieve, producto de una tormenta invernal sin precedentes en el estado sudcaliforniano

En ese sentido, el sitio informó que una baja presión profunda, se estaría convirtiendo en una importante tormenta invernal que impactaría los días viernes, sábado y domingo a la media península, al igual que a Baja California y Sonora. Al momento, la formación de baja presión se encuentra justo frente a las costas de California, Estados Unidos, pero el día de mañana, viernes 17 de febrero, será cuando llegue a Baja California, al aumentar su intensidad.

El sábado se localizará en el Golfo de California, entre Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa. El domingo se internará entre Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, aunque sus efectos de lluvia y viento se propagarán por Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, mientras que el día domingo por la tarde a más tardar, sería cuando las condiciones meteorológicas a la “normalidad”.

Así mismo, se espera que la velocidad del viento en Baja California Sur alcance hasta los 100 kilómetros por hora en zonas altas del estado, con rachas de hasta 70 y 90 kilómetros por hora en lugares aislados; además, se esperan precipitaciones los días sábado y domingo, las cuales serán potencialmente en n Sierra de la Laguna, El Pescadero, Todos Santos, El Carrizal, Puerto de Pichilingue y zonas cercanas, San Juanico, San Ignacio, Sierra de San Francisco, Bahía Asunción, Bahía Tortuga y norte de Vizcaíno; sin embargo, se informó que todo el estado tendrá lluvia, pero con acumulados menores que en estos sitios.

Metmex también dio a conocer que se espera tanto granizo como aguanieve en sitios específicos de la media península, presentándose principalmente en sitios como an Bartolo, San Antonio, El Triunfo, El Carrizal, Santiago, Miraflores, Caduaño, norte de San José del Cabo, sur y poniente de La Paz, Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Santa Rosalía, San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro.

En cuestión del Oleaje, se esperan olas de hasta 2 metros en La Paz y Los Cabos, mientras que en Guerrero Negro y San Juanico llegarían hasta a los 4.5 metros desde las 5:00 horas del sábado, hasta las 23 horas del domingo, según lo estimó MetMex.

De cumplirse este pronóstico, sería una tormenta invernal sin precedentes para Baja California Sur, al menos en años recientes; se prevé que las temperaturas bajen hasta a 5ºC en la zona urbana de la media península; sin embargo esto variará por las condiciones meteorológicas.


Comparte esta noticia en:
×