Prevén vientos y lluvias para BCS, por núcleo de tormenta en el Golfo de California

La Paz, tiene una fuerte posibilidad de que se vea afectado por el núcleo, en contraste de Los Cabos, quien se vería menos afectado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas en el Golfo de California, se habría formado un núcleo de tormenta, mismo que podría afectar a la media península, principalmente al sur del territorio, dejando lluvias y fuertes vientos, este 17 de agosto

A través del sitio Met Mex Baja California Sur, se dio a conocer que desde el día de ayer, miércoles 16 de agosto, se habrían formado núcleos de tormenta y lluvia, en el territorio de Jalisco y Nayarit,  gracias a las ondas de humedad típicas del monzón norteamericano, por lo que podrían dejar lluvias ligeras en Baja California Sur, específicamente en La Paz y Los Planes, durante la tarde y la noche de este jueves.

En el transcurso de la mañana de este 17 de agosto, el área de tormenta ha crecido mucho y en un punto de la parte centro-norte de Sinaloa comenzó a cruzar el Golfo de California, por lo que se prevé que los vientos fuertes y lluvias dispersas en Baja California Sur; al momento, se informa que se encuentra entrando al territorio sudcaliforniano.

Los fuertes vientos se sentirían en San Juan de la Costa y Loreto los que podrán recibir en 2 a 3 horas los efectos de viento de tormenta, actividad de rayos y lluvia moderada a fuerte; por otra parte, en sitios como La Ventana, Los Planes y La Paz podrán tener, pero en menor intensidad, algo de viento, nubosidad y lluvia dispersa.

Los Cabos con una probabilidad muy baja que dicho núcleo de tormenta llegue, lo que sí le ayudará es a desarrollar tormentas locales ya por la tarde. Lo mismo aplicaría para Ciudad Constitución.

Con información de Met Mex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×