Invertirán 21.1 mdp en prevención del delito en La Paz

Se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz invertirá 21.1 millones de pesos en materia de prevención del delito.

En el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Baja California Sur, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán explicó que con el Programa de Prevención del Delito se evitará el aumento de la delincuencia; dicho plan contempla acciones culturales, deportivas y sociales que ayudan a las personas y en especial a los jóvenes a tener espacios donde pueden asistir a recrearse y a orientarse y de esta forma evitar el desarrollo de conductas nocivas, dijo.

En tanto, el representante del Subsecretario de Prevención y Política Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Isidro Hiroshi Gorozpe, destacó que la inversión para el Programa Nacional de Prevención del Delito durante el 2014 será de 2 mil 595 millones de pesos, y para el municipio de La Paz se aplicarán 21 millones 152 mil pesos, de los cuales 6.3 millones estarán a cargo del gobierno del estado; 6.3 millones para el Ayuntamiento capitalino y 8.4 millones servirán para realizar obran conjuntas del Gobierno Estatal y Municipal.

El funcionario indicó que se trabajará bajo tres polígonos principales en 27 colonias del municipio y subrayó que de presentarse buenos resultados, el próximo año se seguirá apoyando con más recursos en materia de prevención del delito.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Gobernadores del Gobierno del Estado en donde, en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, asistió el secretario general, Armando Martínez Vega

 


Comparte esta noticia en:
×