Previo a la semana de vacunación, ofrecen capacitación al personal de salud en Mulegé

Imagen ilustrativa (Foto: ISSSTE)
La Tercera Semana Nacional de Salud iniciará el próximo 13 de octubre; la capacitación se impartió en instalaciones del Instituto Tecnológico de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de lograr una cobertura eficiente en la aplicación de vacunas a los infantes de Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA), a través de su Jurisdicción Sanitaria 02 Mulegé, impartió una capacitación al personal que participará en la Tercera Semana Nacional de Salud.

El curso se impartió en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santa Rosalía, contando con la asistencia del personal médico y de enfermería de SSA, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y fuerzas armadas.

Esta acción de capacitación permitirá actualizar los conocimientos en el tipo de inmunizantes a utilizarse y la forma de aplicación de las vacunas, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en ese municipio, Ignacio Castro Arredondo.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como prioridad aplicar la vacuna oral tipo Sabín contra la poliomielitis a menores de 5 años, además de completar los esquemas de vacunación básicos de los infantes suministrando la inmunización pentavalente, anti hepatitis B, anti-rotavirus y anti neumocócica, entre otras, señaló el funcionario.

Esta capacitación impartida a personal dio información sobre el manejo y adecuada conservación de las vacunas, el correcto llenado de registros, así como datos oportunos para la adecuada activación de la Cartilla Electrónica de Vacunación.

Finalmente, en Mulegé la Semana Nacional de Salud iniciará el próximo 13 de octubre, con una ceremonia que se desarrollará en la plaza pública Benito Juárez, en Santa Rosalía.


Comparte esta noticia en:
×