Previo a visita de AMLO, Alcaldesa corre a 5 funcionarios de primer nivel de Los Cabos

La alcaldesa, Armida Castro Guzmán aseveró que la salida del funcionario de Zofemat de Los Cabos fue por la presentación de una “renuncia voluntaria"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A unas semanas de la visita del Presidente de México y líder de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador; el Ayuntamiento de Los Cabos ha despedido a aproximadamente 5 funcionarios; tal fue el caso del titular de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Héctor Montaño Cota.

La alcaldesa, Armida Castro Guzmán aseveró que la salida del funcionario fue por la presentación de una “renuncia voluntaria, por motivos personales”, por lo que en ese momento se nombró al nuevo encargado de despacho.

A la lista  de las destituciones se suma Marcelino Díaz Ayala, exdirector de Transparencia y Acceso a la Información, quien mencionó que no fue un despido sino de un cambio, ya que fue removido al área de Juzgado Cívico, debido a que este nuevo cargo, se adecua más a su perfil.

Por su parte Lucía Baliño, encargada de Atención Ciudadana, fue nombrada como la nueva responsable de los programas federales.

En cuanto a Elea Casiano Viveros, directora del Instituto de Cultura, el municipio la reubicó  en otra área, dentro del Ayuntamiento de Los Cabos.

Finalmente, Carolina Saade Al Khori Administradora de Servicios Públicos también fue removida de su cargo.

Cabe mencionar que, lo anterior ocurrió posterior al Informe de los 100 Días que realizó la Presidente Municipal, Armida Castro Guzmán.


Comparte esta noticia en:
×