Previo al inicio de la temporada de huracanes 2019, inspeccionan albergues al norte de BCS

Las acciones buscan identificar posibles necesidades de mantenimiento y saneamiento en las escuelas de Baja California Sur que servirán como refugios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de que inicie la temporada de huracanes 2019, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó una serie de verificaciones en inmuebles educativos del norte de Baja California Sur, mismos que podrían utilizarse como refugio temporal.

La temporada de huracanes inicia el próximo 15 de mayo, por lo que es necesario identificar las áreas que necesitan hacer adecuaciones pertinentes, la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

En los recorridos se inspecciona el estado en el que están las instalaciones y, en su caso se presentan las necesidades de mantenimiento correctivo a las autoridades correspondientes; asimismo, se define la distribución de áreas para el funcionamiento del refugio temporal.

Pulido Medrano explicó que en los puntos de revisión figuran la capacidad de alojamiento, número y condiciones de sanitarios, así como la capacidad de almacenamiento y abasto de agua; condiciones de techo, ventanas y puertas.

También se aborda la presencia y condicionantes para la proliferación de fauna nociva y condiciones del sistema hidráulico y eléctrico.

Por último, la titular de Coepris en Baja California Sur reconoció que son diversas las instituciones que se involucran en el adecuado funcionamiento de los refugios temporales, pero es competencia de la comisión el hacer un diagnóstico para evitar riesgos a la salud de los habitantes.


Comparte esta noticia en:
×