PRI BCS rechaza candidatura de Ernesto Ibarra; no se aliaron con PVEM por él y los Agúndez

Gabriela Cisneros, presidente del PRI en BCS
Reiteró que el PRI rechaza la candidatura de Ernesto Ibarra por la silla presidencial de Los Cabos, así como la conjunción de fuerzas que presentaron con los Agúndez.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En conferencia de prensa con los medios de comunicación, la presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruíz, se dijo satisfecha de no tener candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues mencionó que hubo una diferencia entre estas dos instituciones políticas, por la candidatura de Ernesto Ibarra Montoya, a la alcaldía de Los Cabos.

En ese sentido, la líder estatal del PRI en BCS expuso que hubo diferencias entre el PRI y el PVEM, ya que éste último pedía la inclusión –en su momento– de Ibarra Montoya, como candidato a la presidencia municipal del destino turístico; además, aseguró que también hubo ríspidos encuentros por la cercanía con el exgobernador perredista, Narciso Agúndez Montaño

En cercanía con los representantes de los diferentes medios de comunicación, Cisneros Ruiz, expuso que entre el PVEM y el partido tricolor que preside, no se comparten ideales, además de tampoco estar de acuerdo con los objetivos del Grupo Los Cabos.

Por tal motivo, señaló que las candidaturas comunes con los partidos de la coalición “Todos por México” encabezada por el candidato presidencial, José Antonio Meade, no se concretaron en ningún sentido.

“En el caso de municipio de Los Cabos estuvieron, en su momento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apoyando a un candidato en lo particular y algunas fuerzas políticas con las que no compartimos los ideales, por tanto no pudimos llegar a un acuerdo, primero el PRI y primero los cimientos e ideales que tenemos y mantenemos”, comentó Gabriela Cisneros en entrevista.

Ante esto, reiteró que el PRI rechaza la candidatura de Ernesto Ibarra por la silla presidencial de Los Cabos, así como la conjunción de fuerzas que presentaron con los Agúndez.

“Rechazamos a el que fue en su momento precandidato del Verde Ecologista, el diputado Ernesto Ibarra, así como por la conjunción que tenían de fuerzas políticas con los Agúndez”, agregó la líder priísta.

Finalizó diciendo que gracias a estas decisiones, se habrían visto privilegiadas las candidaturas priístas, ya que esto representa tener un partido equilibrado en su propuesta electoral.


Comparte esta noticia en:
×