En el primer año del Gobierno de BCS, se han entregado 73 pavimentaciones; hay 89 en proceso

El titular de Sepuit, rindió informe sobre los diversos avances a un año de la actual administración, abarcando temas en materia de pavimentación, infraestructura, energías sustentables y acciones en beneficio del sector productivo de servicios públicos de transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El director General de Infraestructura de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, (Sepuit), Joaquín Hernández Tovar, rindió el primer informe ante el Subcomité de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte, donde expresó que durante este primer año, se han terminado 73 obras de pavimentación, habiendo 89 en proceso, mientras que 31 obras de infraestructura fueron terminadas y 8 se encuentran también en proceso.

Hernández Tovar mencionó que, en materia de desarrollo, se presentó el Plan Estatal de Ordenamiento Territorial, (PEOT), el cual tiene como objetivo, ser el eje principal del progreso en la entidad, así como determinar las acciones que se deben de seguir en corto o largo plazo, así como dar un fuerte soporte en la toma de decisiones que puedan asegurar el desarrollo sustentable en la entidad.

sepuit-comite

En este sentido, el funcionario explicó que los avances de pavimentación en el estado, elevan la calidad de vida de los ciudadanos a través de la rehabilitación de las calles, lo que indica mejores traslados, siendo seguros y limpios, aumentando el patrimonio de las familias.

Así mismo, en materia de infraestructura, indicó que se propusieron proyectos estratégicos y de diseño urbano, mediante la creación de infraestructura de índole deportiva, cultural y de seguridad pública, las cuales fueran eficientes para las comunidades.

En el tema de Energía Sustentable, el titular de Sepuit, comunicó que actualmente existen obras y acciones en las que se trabajan, con la finalidad de mejorar las políticas públicas enfocadas en eficiencia energéticas que tragan mejoras para todo el territorio.

Para finalizar, Joaquín Hernández, expuso en tema de transporte, informó que de acuerdo a los datos arrojados por la ventanilla única para los trámites agiles a los prestadores de servicios públicos de transporte, se generó un total de 2,000 gestiones, mismas que benefician al sector productivo en esta área.


Comparte esta noticia en:
×