En su primer año, el servicio de oftalmología de Cabo San Lucas realizó 1,000 consultas: SSA

También se realizaron 18 cirugías de cataratas gratuitas, cuyo costo alcanza los 30,000 pesos; para el 2018 se tienen programadas 50 intervenciones para beneficiarios del Seguro Popular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer año de la especialidad médica de Oftalmología del Hospital General de Cabo San Lucas brindó 1,000 consultas a pacientes con problemas de la vista, además de realizar 18 cirugías de cataratas gratuitas a beneficiarios del Seguro Popular.

Conviene mencionar que, este servicio médico fue inaugurado en octubre del 2016, con la finalidad de permitir que las personas carentes de seguro social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Cabos puedan tener acceso a cirugías correctivas de la vista.

El responsable de esa especialidad en el Hospital General de Cabo San Lucas, oftalmólogo Eugenio Peñaloza Herrera, manifestó que en el 2018 se tienen programadas alrededor de 50 cirugías para beneficiarios del Seguro Popular.

Asimismo, añadió que el servicio cuenta con el equipamiento adecuado para atender a los usuarios, como son el microscopio oftálmico, una lámpara de hendidura, un queratómetro y un lensómetro.

Por último, destacó que también se realizan procedimientos como la eliminación de pterigiones, un crecimiento anormal del tejido en la conjuntiva, así como el retiro de tumores en conjuntiva.


Comparte esta noticia en:
×