Primer Informe de Francisco Pelayo será muy austero y hasta su ropa reciclará, dice

"No va a pasar de 50,000 a 60,000 pesos, en realidad no hay nada especial”, aseguró el alcalde de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, dio a conocer que la realización de su Primer Informe de Gobierno, no costará más de 50,000 ó 60,000 pesos, que será tan austero que hasta su propia ropa reciclará.

“Por supuesto que va a ser austero, en realidad, hasta mi ropa voy a reciclar, no me voy a gastar nada que no sea una pantalla, lo que un templete que ya está hecho; todo es puro reciclado.

“No va a pasar de 50,000 a 60,000 pesos, en realidad no hay nada especial”.

Pelayo Covarrubias aseguró que a este evento están invitados todos los legisladores federales, locales y dirigentes, incluso, de otros partidos distintos al suyo, pues “todos gobernamos a la misma gente”, dijo.

“Claro, todos gobernamos a la misma gente, que quede muy claro, todos somos necesarios para cristalizar el esfuerzo en progreso y desarrollo para los pueblos; así que, todos son invitados, los partidos, los dirigentes, el pueblo en general”.

Acerca de las ocasiones en las que el Ayuntamiento que él preside regala hot dogs a la gente y niños, el munícipe comentó que no cree que con uno o dos promueva la obesidad de los menores ni que cambie su alimentación; al contrario, señaló que ellos pocas veces o casi nunca tienen la oportunidad de comer uno. Asimismo, destacó que el objetivo es acercar diferentes actividades a la ciudadanía.

“La verdad es que, lo que nosotros buscamos es estar cerca del pueblo, y en este caso, de los niños, que muchas veces hacemos obras de infraestructura, parques, sin considerar lo que ellos piensan […] al final, no es eso lo importante de ese acercamiento, les llevamos actividades deportivas, culturales, payasos, brincolines; al final, entendemos que muchos niños duran meses sin probar un hot dog porque sus padres no tienen la oportunidad, no lo hacemos con esa intención, igual podríamos llevarles un tamal o una torta, al final es un gusto lo que les estamos dando, no creo que un hot dog vaya a ser la diferencia en su alimentación”.

Finalmente, sobre el tema del ingreso de la Cadena Comercial Oxxo en el municipio de Comondú, Pelayo Covarrubias informó que el asunto continúa en litigio, por lo que esperará a que las autoridades den el respectivo fallo.

“Como yo lo dije, yo voy a ser muy respetuoso de los tiempos y de la decisión de las autoridades competentes, está en un litigio, y pues, hasta ahorita seguimos respaldando a nuestros pequeños comerciantes en Comondú […] Yo estoy a favor de mi gente”.


Comparte esta noticia en:
×