En el primer semestre del 2017, en BCS aumentó un 37 % el surtido de recetas médicas

Se estima que las unidades de salud alcanzaron durante el primer semestre hasta un 88 % del surtimiento de recetas médicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de suministrar las recetas del sector salud, en Baja California Sur se ha implementado un nuevo modelo de compra y adquisición de medicinas, el cual representa un incremento de 37 % con respecto al abasto del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en BCS, Víctor George Flores.

Durante los recorridos de los centros de salud de La Playita, Santa Rosa, San Bernabé, Santa Catarina, El Zacatal y San José Viejo, el titular de SSA dio a conocer que dicha mejora ha sido avalada por medio de una encuesta realizará durante el mes de abril y mayo, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Tal encuesta fue elaborada por medio de 9 gestores del Seguro Popular, mediante la revisión de surtimiento de 5 hospitales estatales y de las 4 jurisdicciones sanitarias, se complementó la aplicación de una encuesta de satisfacción.

Asimismo, indicó que el incremento del surtido de recetas de unidades estatales, en el primer semestre del 2017, se dio como resultado de un nuevo modelo de adquisición de medicinas, que tiene como partida el establecimiento de consumos mensuales promedio.

Dicho programa tiene como fortaleza la compra de fármacos que el Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) realiza a nivel nacional, lo que permite que en BCS acceda a precios más baratos, mejorando así la economía que se destina para la mejorar de los servicios de salud.

Finalmente, George Flores aseguró que dicha cifra podría aumentar pues, aún hay cargamentos de medicamentos previamente solicitados que están por llegar a la entidad, sin embargo, los proveedores están abasteciendo a las entidades que se encuentra más cercanas a sus centros de distribución.


Comparte esta noticia en:
×