En el primer trimestre del año, Loreto registró una ocupación hotelera del 80 %

La directora de Turismo Municipal aseguró que esta cifra se logró a través de las acciones de promoción tanto en eventos nacionales como extranjeros
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El pueblo mágico de Loreto registró una ocupación hotelera superior al 80% durante el primer trimestre del 2018, informó la directora de Turismo Municipal, Martina Jiménez Ramírez, al asegurar que el destino también ha logrado captar al turista nacional.

Por su parte, enfatizó que este índice es resultado de las acciones de promoción turística que se han desarrollado por parte del Ayuntamiento de Loreto, incrementando el arribo de visitantes nacionales, quienes buscan disfrutar de las bellezas naturales e históricas que se encuentran en el destino.

“Gracias al trabajo que se ha realizado entre el gobierno municipal, estatal y prestadores de servicio, se está generando números positivos para este primer trimestre del año, con arribo de turistas, mayormente procedente del estado de Baja California”, expresó.

Asimismo, sostuvo que esta cifra ha sido excelente para los prestadores de servicios, además que permite llamar la atención de grandes inversionistas, ya que la única carencia que presenta el destino es la falta de cuartos de hotel.

Finalmente, la funcionaria detalló que se ha realizado la promoción del destino a través de las diferentes ferias nacionales e internacionales, así como en los tianguis turísticos, esperando que a partir del mes de octubre se registre la llegada de turistas extranjeros.

Cabe mencionar que, durante esta semana se dio a conocer la visita de Emma Watson al pueblo mágico, quien aparentemente disfrutó del avistamiento de ballenas.


Comparte esta noticia en:
×