Primero, Rubén Muñoz quería eliminar el Mando Mixto en La Paz, ahora buscaría mantenerlo

Foto: Facebook
Cabe destacar que lo mismo ocurrió con la Ley Mendoza, cuando Muñoz Álvarez prometió en campaña "recuperar la dignidad del municipio"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una publicación en su Facebook Oficial, el alcalde electo a la alcaldía de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez manifestó su intención de mantener la actual política de seguridad pública en el municipio, esto, luego de que una de sus principales promesas de campaña fue el «recuperar la Policía Municipal»

En su cuenta de Facebook oficial, el próximo presidente de La Paz anunció una reunión de trabajo que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública Estatal y con el Director de la Policía Municipal de la La Paz, en donde, según lo manifestó Muñoz Álvarez, buscará que se mantenga la actual política de seguridad pública, misma que opera el Mando Mixto, a fin de trabajar «en la constitución de una policía de proximidad ciudadana, recuperar el respeto y la capacitación de los cuerpos policiacos», citó en su publicación.

«Manifesté mi interés para que se mantenga la actual política de seguridad pública, y sobre todo se pueda comenzar a trabajar en la constitución de una policía de proximidad ciudadana, recuperar el respeto y la capacitación de los cuerpos policiacos. Así mismo que se pongan en práctica y en operación las comandancias y subcomandancias de policía del municipio de La Paz, que a través de un diagnóstico integral se pueda modernizar a la policía dotándola del parque vehicular necesario, la capacitación y armamento, para tener una policía municipal que enfatice sus tareas en la prevención del municipio», escribió el próximo alcalde paceño.

Sin embargo, cabe destacar que una de sus principales promesas durante su campaña, fue «regresarle su policía» a La Paz. En su inicio de campaña, el pasado 29 de abril del año en curso, Muñoz Álvarez mencionó que se recuperaría el cuerpo policial municipal y que la Policía Municipal sería de las mejores del país.

Incluso, cuando Muñoz Álvarez propuso eliminar el Mando Mixto, el secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo pidió no buscar protagonismos y no olvidar los buenos resultados que ésto ha traído a la media península en cuestión de seguridad.

Del mismo modo, el Presidente de la Federación Pacífico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, mencionó que, como sector empresarial se le había solicitado al virtual alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, la posibilidad de conservar el Mando Mixto, gracias a los buenos resultados que ha proporcionado en materia de delitos de alto impacto.


Comparte esta noticia en:
×