Principales destinos de Baja California Sur reportan ocupación hotelera del 100 %

Según estimaciones de las autoridades locales, tanto en Loreto como en Los Cabos la ocupación de cuartos de hotel estás en un 100 %, mientras que en La Paz este índice alcanza un 98 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con informes de las autoridades locales, se estima que 3 principales zonas turísticas de Baja California Sur sostienen una ocupación hotelera del 100 % durante la presente temporada vacacional. 

En relación lo anterior la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en el estado, destacó que el destino internacional de Los Cabos se encuentra en un lleno total, alcanzando un 100 % de su ocupación, siendo la mayoría de los turistas estadounidenses.  

De igual forma, la dependencia señaló que, en el caso de La Paz la ocupación llega al 98 % de su capacidad hotelera y Loreto refleja un lleno total. 

“Estamos hablando que estamos teniendo, por los 17,000 cuartos de hotel, por 3 personas, unos 50,000 personas diarias que están en Los Cabos; en La Paz, 5,000 y en Loreto 3,400” explicó el titular de Setues, Genaro Ruíz Hernández. 

Las playas más concurridas de Los Cabos se encuentra en la zona de El Médano, y donde se tienen los principales restaurantes que frecuentan turistas, observándose una afluencia importante de estadounidenses y turistas nacionales. 

Finalmente, en la capital de Baja California Sur, cientos de familias acostumbran salir de campamento durante esta temporada de asueto, frecuentando normalmente las playas cercanas a la ciudad, como son El Saltito o en la zona de San Juan de la Costa, El Tecolote y Balandra. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×