Para principios del 2017, SEP BCS espera tener definido destino de primaria “18 de Marzo”

"Estamos buscando el tema, como se los decía, dentro de los presupuestos, los costos de los proyectos de acuerdo a los espacios que se pueden generar ahí”, dijo el Secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, informó que espera, para principios del 2017, ya definir cuál será el destino que tendrá la escuela Primaria “18 de Marzo”, en el Centro Histórico de La Paz, la cual fue cerrada en el mes de agosto, al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

“Yo creo que hasta principios de año pudiéramos tener una definición clara”, mencionó el titular de la dependencia en la media península.

Jiménez Márquez explicó que existen diversos proyectos que se están manejando, pero principalmente, dependen de los prepuestos y costos de éstos y los espacios que hay dentro de las instalaciones de la escuela.

“Ahorita hay proyectos que se están manejando y estamos viendo qué proyecto es el que puede encajar ahí; y estamos buscando el tema, como se los decía, dentro de los presupuestos, los costos de los proyectos de acuerdo a los espacios que se pueden generar ahí”.

Una de las instancias donde se ha trabajado, es con el de Cultura, dijo el titular de la SEP, donde hay proyector que serán presentados en el 2017, y analizar la posibilidad de que uno de éstos tenga cabida en la “18 de Marzo”.

“Hay varios en los que estamos buscando una alternativa […] No traemos todavía una definición, hay varios temas que se están procesando con las diferentes instancias, con el Instituto de Cultura, algunos proyectos que serán presentados para el 2017, todo depende de las proyecciones de los propios proyectos a desarrollar”.

Finalmente, Jiménez Márquez comentó que entre los proyectos que se tiene pensado construir, está una biblioteca estatal; pero, reiteró, depende de los recursos y espacios que se necesiten cubrir para éste.

“Hay la construcción de una biblioteca estatal, que es un proyecto muy ambicioso, que se están viendo los fondos y las diferentes etapas y si los espacios nos dan para estas cuestiones”-


Comparte esta noticia en:
×