Prisión preventiva al que levantó y desapareció a 2 jóvenes halladas en fosas, en Los Cabos

El sujeto fue localizado en otro estado, por lo que fue detenido y trasladado a Baja California Sur; tras determinarse la prisión preventiva quedó interno en el Centro Penal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que fuera detenido un implicado en la desaparición de 2 jóvenes en San José del Cabo, durante este miércoles 7 de noviembre se dictó prisión preventiva excepcional contra Vidal “N”, imputado por la desaparición de Jhoselyn y Yessenia “N”.

Fue durante la Audiencia, que se realizó bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer medidas cautelares en contra de un hombre.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de octubre del año en curso, en la colonia El Zacatal, Vidal “N” forzó a las jóvenes de 18 y 16 años a subir a su automóvil.

Días después, ambas mujeres y el cuerpo de un hombre, posteriormente identificado como Pedro “N”, fueron localizados sin vida en una fosa clandestina en la zona conocida como Zacatitos.  

Por lo anterior se inició con las averiguaciones y, posteriormente, se solicitó la orden de aprehensión que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron el viernes 2 de noviembre en San José del Cabo.

En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el sujeto fue localizado fuera del estado, por lo que se detuvo en acciones coordinadas con la Fiscalía de Sinaloa.

Finalmente, en la audiencia de este miércoles se logró que el Juez de Control lo vinculó a proceso y determinará prisión preventiva excepcional, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en esa cabecera municipal.


Comparte esta noticia en:
×