Problema en zonas irregulares de Los Cabos no se resolverá en esta temporada de huracanes

Se estima que existen alrededor de 30,000 personas habitando zonas de riesgo y alto riesgo en el municipio de Los Cabos; se invitó a la población a evacuar en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será hasta el 2018 cuando se atienda la demanda por falta de reserva territorial, misma que ayudaría a resolver la necesidad de predios y reubicación de familias asentadas en zona de riesgo y alto riesgo, indicó el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil en Los Cabos, Jesús Flores Romero.

Vale la pena mencionar que, según estimaciones del funcionario, hay alrededor de 16,000 personas viviendo en áreas de alto riesgo, además de entre 12,000 y 14,000 habitantes en zonas de riesgo, por lo cual se está hablando de la reubicación de un aproximado de 30,000 ciudadanos.

Sin embargo, el servidor público manifestó que dichas acciones de traslado deberán realizarse en otra temporada, pues actualmente se encuentra en temporada de huracanes, por lo que se buscará atender a los habitantes en caso de un acercamiento de algún fenómeno hidrometeorológico.

Por su parte, expresó que sólo el poder ejecutivo podrá ponerle solución a dicha problemática, al igual que la participación coordinada de los 3 niveles de gobierno, para hacer realidad el traslado oportuno.

Finalmente, recordó a los ciudadanos que en cuanto se tenga la alerta amarilla, naranja o roja, deberá realizar las evacuaciones pertinentes, a fin de salvaguardar su integridad física.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×