Procesan a trailero involucrado en accidente en Mulegé, donde murió una familia de 5

Foto: Ricardo Del Río
El accidente tuvo a lugar el pasado 7 de agosto, a la altura del kilómetro 142 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía; el imputado no podrá salir de la ciudad y deberá acudir a realizar una firma periódica
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este domingo 12 de agosto, se celebró una audiencia contra una persona del sexo masculino, a quién se relacionó como imputado en un hecho que la ley señala como homicidio culposo; esto como resultado de una accidente que se originó en una carretera de Mulegé, dejando 5 personas sin vida.

El ilícito se suscedió el pasado 7 de agosto, a la altura del kilómetro 142+800 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía; fue entonces cuando el imputado, que manejaba un tracto camión, perdió el control del mismo, invadiendo carril y embistiendo a un automóvil donde viajaban 5 personas (2 hombres, 2 mujeres y una menor), quienes perdieron la vida.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación correspondiente, en la que tanto elementos de la policía y peritos realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Durante la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia de Santa Rosalía, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinando la medida cautelar de firma periódica, no salir de la ciudad y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente, se otorgaron 2 meses para la investigación complementaria; entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo que se continuará con el proceso jurídico correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×