Procesarán a 2 hombres por robo y violencia familiar en La Paz y Loreto

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que la dependencia logró vincular a proceso y decretar medidas cautelares en contra de 2 personas del sexo masculino, a quienes se les acusa de robo y violencia familiar, en La Paz y Loreto, respectivamente; así mismo, se logró un acuerdo reparatorio por un choque en el cual, los daños materiales ascendieron a 140,000 pesos.

En el primero de los hechos, la dependencia informó que este jueves 1 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, se celebró el auto de vinculación a proceso, en contra de una persona del sexo masculino, por un hecho que la ley señala como Violencia Familiar, a quien además se le prohibió convivir, comunicarse o acercarse a la víctima.

En ese sentido, se dio a conocer que la carpeta de investigación de este caso, se abrió el día 23 de agosto del año en curso, cuando en las inmediaciones de la colonia Miramar de Loreto, se habría cometido el delito, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia, realizó las indagatorias correspondientes y obtuvo los datos probatorios para que el juez estableciera dicha medida, por lo que se vinculó a proceso al imputado y decretó  las medidas cautelares que le obligan a firma periódica y le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Así mismo, dentro de otro hecho, la PGJE informó que dentro del Centro de Justicia Penal de la capital de la media península, este mismo día, se obtuvo otra vinculación a proceso; sin embargo, esta vez por el delito de robo, cometido en la ciudad de La Paz, en contra de una persona del sexo masculino.

El ilícito, tuvo lugar el pasado 29 de noviembre del año en curso, en contra de un establecimiento que se ubica en la colonia Villas del Encanto, en donde el sujeto, tomó una bicicleta que tenían a la venta y se la llevó sin pagar.

Por tal motivo, los elementos de investigación de la Policía Ministerial, recibieron el llamado de emergencia, y procedieron a encontrar y asegurar el objeto en cuestión.

Por tal motivo, en dicha audiencia, el juez vinculó a procesos al imputado, determinó medidas cautelares que lo obligan a la firma periódica ante la autoridad de manera quincenal y otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Finalmente, la dependencia también dio a conocer que dentro de otro tenor, se logró un acuerdo reparatorio en contra de una persona, quien fuera víctima de un choque, cuando su vehículo se encontraba estacionado y el cual, quedó dañado por la cantidad de 140,000 pesos.

Los hechos, ocurrieron el pasado 12 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Camino Real, cuando el imputado  manejaba su unidad a exceso de velocidad y al perder el control impactó el vehículo estacionado de la víctima, provocándole daños en la carrocería por un monto de 140,000 pesos..

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago en efectivo de dicha cantidad, por concepto de los daños ocasionados.

La parte afectada aceptó la reparación del daño y otorgó el perdón, por lo cual se extingue la acción penal.


Comparte esta noticia en:
×