Proceso de admisión de docente continuará en BCS; participan 779 aspirantes: SEP

En el anterior proceso, cancelado por disposición federal, se tenían inscritos 1,600 aspirantes a ingreso y promoción en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando seguimiento a lo establecido en la recién aprobada reforma educativa, este domingo 26 de mayo se llevará a cabo el proceso de admisión al Servicio Profesional Docente en Baja California Sur; participarán 776 aspirantes, anunció la directora de enseñanza básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

Entre los concursantes, 448 buscan incorporarse al nivel preescolar, 309 docentes harán lo propio para ingresar a Educación Especial y 22 como maestros de inglés de nivel primaria, detalló la funcionaria estatal.

Los docentes deberán cursar de manera virtual el Curso Integral de Consolidación de Habilidades Docentes, entre el 22 y 25 de mayo, cuya acreditación se efectuará el domingo 26, a través de un examen en línea.

Finalmente, Camacho Higuera explicó que el próximo fin de semana se aplicará el proceso de admisión para los maestros que tenían programada su evaluación el pasado 18, 19 y 20 de mayo, así como para aquellos que la tienen programada a partir del fin de semana del primero de junio y subsecuentes.

El concurso de ingreso al servicio docente, así como de promoción de director y supervisores fue suspendido días previos a la evaluación programada; dicha medida afectó a 1,600 aspirantes inscritos en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×