Procuración de justicia en BCS está reprobada: Omar Zavala

El diputado priísta aseguró, que el presupuesto no es el problema en el estado, pues sólo en 2013 se destinaron 450 millones a la PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El diputado priísta, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Omar Zavala Agúndez, aseguró que la procuración de justicia en la entidad, está reprobada, pues a pesar de que se cuenta con un presupuesto amplio para el combate a la delincuencia, el índice de delitos violentos ha ido en aumento.

Referente al estado grave por el que está pasando la zona norte del estado, en donde tienen serios problemas de narcomenudeo, Zavala Agúndez recalcó que los pobladores de allá “se sienten solos”, puesto que existe una “gran ausencia del gobierno del gobierno en el tema de procuración de justicia”, explicó.

Más que a las policías municipales, el problema lo atribuyó a las corporaciones que dependen de la actual administración de Marcos Covarrubias Villaseñor y al procurador de justicia, Gamil Arreola Leal.

El congresista local recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo un presupuesto para 2013 por 450 millones de pesos; 300 millones otorgados por el Congreso de Baja California Sur, y 150 millones subsidiados por la federación, por lo que aseguró “no es cuestión de dinero” tener una política de seguridad efectiva.

Mencionó, que cuando el titular de la PGJE compareció ante los diputados, se comprometió con sus empleados a otorgarles mejores condiciones de trabajo, como un mejor sueldo, que hasta el momento, no se ha visto concretado.


Comparte esta noticia en:
×