Procurador de BCS descarta salida por incompetencia

En una carta dirigida a la población, Gamill Arreola Leal afirma que su renuncia no se debió a falta de capacidad en el trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una carta dirigida “al pueblo y gobierno de Baja California Sur”, Gamill Arreola Leal, quien este martes dejó su cargo como procurador de Justicia del Estado, afirmó que su renuncia no tuvo que ver con su desempeño profesional.

El ahora ex procurador enfatizó que debido a sus problemas de salud, decidió en conjunto con sus médicos, dejar el cargo.

“…debo manifestar que esta decisión en ningún momento ha sido por falta de voluntad, ni de capacidad intelectual para seguir realizando ésta ardua y comprometida tarea, sino, lamentablemente, obligado por las circunstancias de mi estado actual, como consecuencia del riesgo de trabajo sufrido por accidente carretero sucedido en junio del año  pasado, cuyas secuelas no me permiten desempeñarme en el cargo al cien por ciento, como ha sido siempre mi deseo”, refirió.

En la carta establece que su objetivo es privilegiar el interés público, por lo que, ante sus continuas ausencias a causa de problemas de salud, dejó el cargo.

“También es mi obligación moral, el que la incierta e indefinida presencia física en el despacho como titular de la Procuraduría, no llegue a afectar el desempeño de la misma”, señaló.

En la misiva también agradece al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por haberlo invitado a formar parte de su equipo; a sus compañeros en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y a sus compañeros de gabinete.


Comparte esta noticia en:
×