Procuraduría de BCS confirma que Francisco Monroy fue detenido por “abuso de funciones”

Foto: NBCS Noticias
El exalcalde paceño quedó recluido en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la capital del estado; hasta el momento se desconoce si estas acciones también serán aplicadas al resto de funcionarios que fueron demandados por el XV Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este miércoles se informará sobre la detención del exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que dicha acción se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de “ejercicio abusivo de funciones”.

Al respecto, la dependencia destacó que la captura del expresidente municipal, se realizó por parte de elementos adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de La Paz, quienes cumplieron la orden de aprehensión que giró el Juez Segundo de la Primera Instancia del Ramo Penal.

Por lo anterior, Francisco ’N’, identificado así por la PGJE, originario de Ciudad Constitución, quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, mismo que estará a disposición de las autoridades, a fin de que se determine su situación jurídica.

Fue en mayo de 2016 cuando dio a conocer la presentación formal de denuncias en contra exfuncionarios de la administración priista, encabezada por Esthela Ponche Beltrán y Francisco Monroy Sanchez.

Posteriormente y ante los rumores de una posible detención, el exalcalde paceño habría confirmado tener un amparo, al tiempo en que aseguraba sentirse tranquilo y dispuesto a cooperar con las autoridades.

“Estoy tranquilo, tengo la mente tranquila, esperando, sí me llaman iré a contestar lo que me pregunte la autoridad”, declaró en su momento.

Hasta el momento se desconoce si estas acciones también serán aplicadas al resto de funcionarios que aparecen en las denuncias presentadas por el XV Ayuntamiento de La Paz, mismas que contemplan delitos como “Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abandono del Servicio, Coalición de Servidores Públicos, Ejercicio Abusivo de Funciones y Promoción de Conductas Ilícitas”.


Comparte esta noticia en:
×