Procuraduría confirma ejecución frente al Cereso de La Paz; el sobreviviente, está grave

Foto: Zona Roja BCS
Al parecer, fue un enfrentamiento entre sicarios, por lo que ya se abrió la correspondiente carpeta de investicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la muerte de una persona, así como de otra persona que se encuentra gravemente herida dentro del hospital Salvatierra, esto luego de que el día de hoy, en punto de las 15:50 horas, recibieran 25 impactos de bala frente al Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la calle Colosio, entre Antonio Álvarez y México, en la colonia Emiliano Zapata.

Al parecer, los hechos fueron resultado de un enfrentamiento entre sicarios, cuando desde una camioneta en marcha tipo Honda Passport, color blanca, balaceó al hoy occiso y a su acompañante, quienes se encontraban a bordo de un auto Rodeo Izuzu, color blanca, desde la cual, respondieron también el ataque.

Durante el enfrentamiento resultó un herido, de nombre Ramón Ángel Castro Castro, quien responde al seudónimo de El Perro, recibiendo al menos, 10 impactos de bala en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual, se trasladó de emergencia a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Así mismo, en el vehículo Izuzu, donde se recibieron los 25 impactos de bala, fueron encontradas 2 armas cortas, que al parecer fueron disparadas recientemente.

Por otra parte, durante la ráfaga de balas, algunas personas lograron percibir que fue un enfrentamiento de auto a auto, señalando que la camioneta Passport se encontraba previamente estacionada, cuando desde un auto, de color blanco, se disparó un arma larga, al parecer un cuerno de chivo, siendo entonces que uno de los ocupantes respondió a los disparos, alcanzando a herir a uno de los atacantes.

Por lo tanto, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos, inició la carpeta correspondiente de investigación, para continuar con las indagatorias, a fin de identificar a la persona occisa y lograr la detención de los probables responsables.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×