Procuraduría da a conocer la lista de los 21 cadáveres que están sin reconocer en BCS

Los cuerpos fueron hallados en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, entre febrero del 2017 y agosto del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, declaró que, en la dependencia a su cargo el 30 % de los casos de hallazgos de cuerpo sin vida permanecen como personas sin identificar; existiendo actualmente 21 reportes.

“No tenemos los cadáveres sin identificar, la mayoría han sido identificados, traemos alrededor de un 30 % de los que, a veces, no se identifican, porque son personas que vienen de otras entidades federativas”, explicó ante los medios de comunicación.

De acuerdo con la información vertida en la página de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), existen 21 personas sin identificar de las cuales se tiene registro; 18 de ellos masculinos, 2 mujeres y uno “sin especificar”.

Los datos sugieren que las edades de las personas fallecidas encontradas entre el 2017 y 2018, en Baja California Sur, van desde los 24 años a los 71 años, aproximadamente.  

Existe una galería de imágenes en varios de los expedientes, no obstante, al momento de la edición algunas de ellas presentaron fallas dentro de la página de PGJE.

Cabe señalar que, 5 de los cuerpos fueron localizados el pasado 6 de junio del 2017, en la colonia Jesús Castro Agúndez, camino a la costa km 4.5, camino contiguo al predio asegurado por ICON a 382 metros de la entrada al suroeste, en San José del Cabo, tratándose de una fosa clandestina que tomó relevancia a nivel nacional. Sólo uno de los cuerpos encontrados en aquel momento fue identificado.

Mientras tanto, los masculinos cuyos nombres fueron mencionados no han sido reclamados por familiares, por lo que podrían ser de personas que viene fuera del estado.


Comparte esta noticia en:
×