Procuraduría sentencia a 53 años de prisión, a 2 de los imputados en el caso Asael Valtierra

Tras varios años de investigaciones, se giró las órdenes de aprehensión, en contra de 7 personas relacionadas, identificando a 3 policías municipales, señalando como autor intelectual a Amadeo Zamudio alisas 'El Yeyo', el cual fue detenido y sentenciado en el 2013.
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS).  La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que tras 5 años de dar seguimiento al caso de homicidio, perpetrado contra el joven Asael Valtierra en el año 2011, este lunes 16 de enero, se dictó sentencia condenatoria de 53 años y 3 meses de prisión, en contra de 2 imputados relacionados en este fatídico homicidio en la brecha de terracería, en las inmediaciones del rancho conocido como Esparragueros.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de enero del 2011, cuando en el tramo carretero San Carlos-Ciudad Constitución, en inmediaciones del rancho Esparraguero, fue encontrado un vehículo Pick up blanco, quemado en su totalidad, por lo que al momento de ser inspeccionado por las autoridades, se percataron que dentro del automóvil afectado, se encontraba el cuerpo calcinado, de quien llevara en vida el nombre de Jesús Asael Valtierra, quien contaba con 22 años de edad.

Tras varios años de investigaciones, se pudo conocer que Asael Valtierra había sido secuestrado, brutalmente asesinado y quemado dentro de su vehículo, por lo que se giró las órdenes de aprehensión, en contra de 7 personas relacionadas, identificando a 3 policías municipales, señalando como autor intelectual a Amadeo Zamudio alisas El Yeyo, el cual fue detenido y sentenciado en el 2013.

En abril del 2015, fueron detenidas 2 personas relacionadas con el homicidio de Asael, una en Michoacán y otra en Sinaloa, mientras que en el 2016, una persona más, se detuvo tras 5 años de investigación por este cruel asesinato.

Este lunes se celebró una audiencia frente al Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú, donde la Fiscalía presentó pruebas contundentes para que fuera dictada la sentencia en contra los detenidos de Sinaloa y Michoacán, señalando 53 años y 3 meses de prisión, por los delitos de Homicidio Calificado, Privación Ilegal de la Libertad; Robo con Violencia y Daños Agravado cometido por medio de incendio.

Por lo tanto, y tras las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, ambos sentenciados, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Constitución, (Cereso), donde cumplirán su sentencia en tiempo y forma.


Comparte esta noticia en:
×