Producción de agua en Los Cabos está al 89 %: Oomsapaslc

El organismo ha logrado abastecer un total de 119 colonias, mientras que ya se formuló un plan para las 20 colonias que presentan un rezago
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las afectaciones registradas por el paso de la tormenta tropical Lidia, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapaslc) informó que actualmente cuenta con una producción de agua en un 89 %; mientras que, en Cabo San Lucas se restableció la conducción del vital líquido.

Por su parte, el director de la paramunicipal, René Núñez Cosío, indicó que el alto volumen de escurrimientos provocados por el fenómeno hidrometeorológico causó diversos daños en la infraestructura, por lo que fue necesario invertir 2 semanas de trabajo, además de que será necesario contar con recursos, los cuales aún no existen.

“Es importante tener en cuenta que las fuentes de abasto, así como la red de conducción son más vulnerables a las lluvias que al viento. En esta ocasión, la precipitación fue tres veces mayor que la suma del volumen que se presentó por Juliette y Odile, lo que significó daños a la infraestructura por más de 187 millones de pesos”, detalló.

Hoy en día se encuentran trabajando 14 de los 16pozoz que abastecen la zona urbana del municipio, así como la Planta Desaladora y la Planta Potabilizadora, dichas fuentes producen 935 litros por segundo.

“Actualmente tenemos dos pozos fuera en el arroyo Santa Anita, los cuales tiene una producción regular de 50 litros por segundo cada uno, que pretendemos recuperar a la brevedad posible”, aseguró.

Finalmente, se informó que los daños ascendieron a 187 millones de pesos; hasta el momento un total de 119 colonias han sido abastecidas, asimismo se formó un plan para atender a 20 colonias que presentan rezago, en el municipio.


Comparte esta noticia en:
×