Productores en Comondú recibieron apoyos, equipos e infraestructura por 7.5 mdp

Los sectores agropecuario, pesquero y agricola recibieron apoyos como tractores reparados, sistemas de riego, rehabilitación de pozos, motores fuera de borda, pagos de pólizas correspondientes al Seguro de Vida a Pescadores, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, productores del sector agropecuario y pesquero en el municipio de Comondú recibieron diversos apoyos, equipos e infraestructuras, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Durante su intervención, el mandatario sudcaliforniano enfatizó que se ha trabajado no solo para ampliar la capacidad productiva del sector rural, sino también para coadyuvar en la mejora de condiciones de comercialización.

“Hoy en Baja California Sur los sectores productivos enfrentan una nueva condición en la que, con base en el esfuerzo, son ejemplo de productividad”, expresó.

Además, sostuvo que la dinámica de crecimiento que se registra hoy en el sector primario comprende a que las actividades productivas de la extracción de materias primas, es superior al sector terciario que comprende actividades como el comercio y el turismo.

En el encuentro con los productores de Comondú se entregó al sector agropecuario sementales, tractores reparados, equipos fotovoltaicos para la producción y conservación de alimentos, así como plantas de cítricos, remolques, sistemas de riego y rehabilitación de pozos de agua.

Finalmente, en el salón social de la comunidad de Santo Domingo, el sector pesquero recibió embarcaciones, motores fuera de borda y artes de pesca; de igual forma, a los productores se otorgaron los beneficios del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, así como pagos de pólizas correspondientes al Seguro de Vida a Pescadores.


Comparte esta noticia en:
×