Profeco en BCS atendió a usuarios afectados por un vuelo con retraso de más de 12 horas

Se dará asesoramiento jurídico a cada uno de los usuarios, a fin de que reciban la indemnización estipulada en la nueva legislación aeronáutica; se tenía contemplado que el vuelo llegará al filo de las 21:45 horas de este martes, sin embargo llegaron en la mañana de este miércoles
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber registrado una demora de 12 horas en el itinerario de vuelo, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isaías González Nava, atendió a un total de 15 usuarios de la empresa Calafia Airlines, a fin de dar seguimiento al proceso de indemnización que se contempla en la ley.

En ese sentido, se informó que el itinerario de la empresa tenía previsto la llegada de los pasajeros el día martes 18 de julio, alrededor de las 21:45 horas, sin embargo, debido a una demora de una línea comercial, los usuarios permanecieron en el aeropuerto de Guadalajara hasta este miércoles 19 de julio.

Asimismo, los 15 afectados dieron a conocer que la aerolínea en cuestión no proporcionó un lugar para que se hospedaran o las fechas de salida, por lo que se considera que no se brindó la atención correcta de acuerdo con la nueva legislación de aeronáutica.

Por su parte, González Nava aseguró que se recibieron las quejas de cada uno de los afectados, para después comprometerse con dar la asesoría y seguimiento legal de los consumidores, para que reciban la indemnización por la demora.

Por último, el delegado de Profeco establecerá comunicación con el representante de la empresa, a fin de que éste dé respuesta a los consumidores, y con ello garantizar el respeto de sus derechos.


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