Profeco implementa operativo en BCS por el Día del Padre

Se realizarán actividades de inspección y vigilancia en tiendas y restaurantes de la localidad, las cuales ofrezcan productos o servicios relacionados con el Día del Padre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, anunció que desde ayer y hasta el domingo, se realizarán actividades de inspección y vigilancia en tiendas y restaurantes de la localidad, las cuales ofrezcan productos o servicios relacionados con el Día del Padre, con el objetivo de evitar abusos contra la economía de la población.

«La tarea básica es evitar aumentos injustificados y prácticas que abusen de los ciudadanos, ante el festejo que se celebra en el país mañana domingo», dijo.

Explicó que desde hace una semana se realizan labores de monitoreo para lograr que se respeten las ofertas y promociones que se hagan, además de que no se discrimine ni se condicione la venta de productos o el otorgamiento de servicios.

Las acciones se incluyen tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de regalo, de autoservicio, zapaterías, de deportes y de electrónica.

En el caso de los restaurantes, el funcionario indicó que no deben cobrar la propina y abundó que esta aportación es voluntaria y se otorga sólo cuando el consumidor así lo considera necesario.

Si los empresarios violan los derechos del consumidor pueden enfrentar sanciones que van desde una simple llamada de atención o recomendación, hasta las multas por incumplimiento en las normas y reglamentos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×