Profeco inmoviliza 5 camiones repartidores de gas en La Paz y Los Cabos por no mostrar precios

Durante dicho periodo de inspección, se encontró con la irregularidad de que por lo menos 5 camiones no exhibían el monto total a pagar por el cilindro de 30 kilogramos de Gas LP con aditivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, informó a alrededor de las 11:30 de la mañana de este sábado 7 de enero, 5 camiones repartidores de Gas LP en La Paz y Los Cabos, han sido inmovilizados por elementos de la dependencia, pues éstos no exhibían el precio real por el cilindro de 30 kilos de combustible.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que los elementos pertenecientes a la Profeco, realizaron una visita de verificación en Cabo San Lucas y en el municipio de La Paz, a algunos camiones repartidores de la empresa Gas Menguc S.A. de C.V. y/o Caligas. 

Durante dicho periodo de inspección, se encontró con la irregularidad de que por lo menos 5 camiones no exhibían el monto total a pagar por el cilindro de 30 kilogramos de Gas LP con aditivo, por lo que se violaba el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al respecto, Isaías González Nava aseguró que este sábado 7 de enero de 2017, van en total 5 camiones entre La Paz y Los Cabos, pero aún faltan operativos en los otros municipios de la media península,  por lo que aseguró que la dependencia a su cargo, presionará a las empresas para que no abusen con la azla de precio del combustible.


Comparte esta noticia en:
×