Profeco sanciona a tienda de la UABCS; suspende comercialización de 300 productos

El establecimiento no exhibía los precios de al menos el 80 % de los productos que manejaba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tienda de la Unidad Académica de productos Pecuarios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, logró una suspensión de al menos 300 productos, luego de que en una verificación de rutina se verificará que no cumplían con las normas básicas de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En ese sentido, el establecimiento se encontraba violentando el artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, al no exhibir los precios de productos en al menos un 80% de su totalidad, así como incurrir en precios erróneos, dando como resultado la suspensión de un total de 300 productos, entre ellos el maíz pozolero, frijol de bolsa, mantequilla, salsas y galletas en diferentes presentaciones.

Finalmente, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Isaías González Nava, manifestó que la instancia busca ante todo la equidad y el respeto entre proveedores y consumidores, por lo cual invitó a la ciudadanía a reportar aquellos establecimientos que incurran en el quebrantamiento de los derechos al consumidor.


Comparte esta noticia en:
×