Profeco suspende venta de productos y servicios a 2 hoteles en Los Barriles

Se ha suspendido su comercialización de productos, bienes o servicios e incluso uno de estos no podrá recibir moneda extranjera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Feredal de la Protección al Consumidor (Profeco) en la entidad, Isaías González Nava, dio a conocer que se efectuó la sanción a 2 hoteles en la localidad de Los Barriles, en La Paz, mismos que incurrían en la violación de más de un artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el primero de los casos, debido a denuncias realizadas hacia la empresa hotelera ‘Hotel Playas de Cabo del Este, S.A. de C.V.’, en el cual se llevó a cabo una revisión, dando como resultado la suspensión de la prestación de servicio de hospedaje, venta de vino en general y recibir dólares o moneda extranjera, todo esto por incumplimiento de los artículos 7, 7 bis, 12 y 57 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En un segundo caso, Profeco atendió una denuncia realizada contra el Hotel Palmas de Cortés Los Barriles, S.A. de C.V.  en el municipio de La Paz, en dónde se detectó que el establecimiento mostraba irregularidades en contra de la Ley Federal de Protección al Consumidor, al no exhibir e informar sobre el tipo de cambio de dólar americano a peso mexicano.

Por otro lado, no se otorgaban comprobantes o nota de venta en el área de abarrotes y tienda de suvenir, al igual que no contaba con los precios y tarifas en las bebidas en el área del restaurante, por lo tanto, se procedió a la colocación de una medida precautoria de suspensión a la comercialización de productos, bienes o servicios.

Finalmente, el titular de Profeco invitó a la ciudadanía a hacer valer sus derechos, reportando cualquier irregularidad ante la dependencia, misma que atenderá sus llamados oportunamente.


Comparte esta noticia en:
×