Profeco suspendió a funeraria en La Paz; por no exhibir precios de productos y servicios

Al respecto, los trabajadores colocaron la medida de apremio de la suspensión de los servicios funerarios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, comentó que la dependencia que lidera, sancionó a la empresa denominada “Funerarias del Carmen” en la capital de la media península , a causa de que no se mostraban los precios, y se violentaban otras normas de la Ley de Protección al Consumidor.

En ese sentido, el delegado comentó que, en atención a una denuncia ciudadana, los elementos pertenecientes a la Profeco, aribaron al lugar a verificar el cumplimiento de las disposiciones general establecidas en La Ley Federal de Protección al Consumidor y Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCFI-2007 al establecimiento Moreh Inhumaciones S.A de C.V y/o Funeraria del Carmen ubicada en las calles Mariano Abasolo entre 5 de Febrero y Cuauhtémoc, de la colonia California.

Al arribar, se constató que el establecimiento no exhibe el precio a la vista del consumidor, tanto de los servicios que ofrece como de los productos que comercializa; así mismo los elementos de la dependencia constataron que no utilizan su contrato de adhesión aprobado y registrado previamente ante la Profeco.

Al respecto, los trabajadores colocaron la medida de apremio de la suspensión de los servicios funerarios.


Comparte esta noticia en:
×