Profeco verificará la venta disfraces en BCS; deben apegarse a las normas de salud

Foto: El Sudcaliforniano
La dependencia revisará la calidad y elaboración de los artículos, así como su procedencia y registro ante autoridades sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de evitar la venta de productos nocivos para la salud o que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur estará realizando la verificación de máscaras y artículos para disfraces en el comercio local.

Con relación a lo anterior, la dependencia explicó que se revisarán la calidad y elaboración de los artículos, así como la procedencia y registro ante las autoridades sanitarias, a fin de evitar la venta de productos que no se apeguen a las leyes existentes.

Por su parte, el encargado del despacho, Erick Iván Agúndez Cervantes, recomendó a la población el tomar las precauciones necesarias y evitar el consumo de estos artículos en el comercio informal, pues es ahí donde se ha detectado la venta de objetos de esta índole.

“Los objetos piratas o que no cumplen con las normas oficiales, se venden sobre todo en tianguis y en transacciones entre particulares, por eso lo más recomendable es acudir al comercio establecido” expresó.

Finalmente, el servidor público no descartó la existencia de este tipo de productos en los comercios establecidos, sin embargo, indicó que resulta más difícil encontrarlos ahí.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×