Profeco verificó 18 gasolineras en La Paz y Los Cabos; a siete le clausuraron bombas

Reporte semanal de verificación a gasolineras de toda la República Mexica informa sobre los operativos efectuados por la dependencia federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 18 gasolineras fueron verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los municipios de La Paz y Los Cabos, resultando siete clausuradas parcial o completamente, por diversas observaciones.

La dependencia federal, en su Reporte semanal de verificación a gasolineras de toda la República Mexicana, informó sobre las nueve causales para el paro de operaciones de los establecimientos expendedores de combustible. Desde el 27 de enero al 05 de junio se efectuaron las inspecciones.

Las Estaciones de Servicios, son inspeccionadas con fundamento en el artículo 24, fracción XXIII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2014.

En la capital, Servicio Estación Colonias de La Paz SA de CV, número de registro 1690, la autoridad le inmovilizó 12 mangueras. Las bombas fueron manipuladas y contaban con componentes ajenos a los aprobados.

Servicio ATI SA de CV (8646) le fueron clausurados cuatro de las 15 mangueras y Autoservicio Airapi SA de CV (3725) fue sancionada con dos de las 13 tomas.

Mientras tanto, en Los Cabos, las gasolineras castigadas son Combustibles de Los Cabos SA de CV, Servicios Marítimos de Cabo SA de CV, Sevicios Venados SA de CV y Cangrejos SA de CV.

Las irregularidades más comunes fueron: Dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar 3 despachos; la pantalla no muestra la información requerida por la norma e instrumento de medición fuera de operación durante una visita de verificación.

La Profeco, principalmente, evalúa nueve aspectos: acreditación documental, calidad del combustible; modalidades metrológicas, electrónicas y fallas hidráulicas; así como falta o deficiencia en el servicio de calibración; bombas fuera de servicio; precio y seguridad.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
xCriticalx
Invitado
xCriticalx
9 años hace

@BCSnoticias por favor deberias de indagar bien, esto ya es noticia vieja paso hace como 3 meses, y Profeco si de verdad las agarrara robando las multara pero la verdad en todo esto ustedes estan muy verdes, es por eso que jamas con sus notitas tontas van a lograr que realmente a una gasolinera la sancionen!! les falta mucho.

Flaco Risueño
Invitado
Flaco Risueño
9 años hace

Seria buen detalle mencionar en que calles se encuentran las que fueron inmovilizadas en Los Cabos.

×