Profepa aseguró 18 palmas en San Ignacio; propietarios no acreditaron procedencia

La Palma Abanico es una palmera de la familia Arecaceae, con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 30 metros de altura, engrosado en la base
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur realizó el aseguramiento precautorio de 18 ejemplares de Palma Abanico (Washingtonia robusta) que se encontraban en la plataforma de un tráiler en la población de San Ignacio, municipio de Mulegé  debido a que el propietario inspeccionado no acreditó su legal procedencia.

Luego de recibir una llamada telefónica donde se alertaba de un vehículo tipo tráiler que se encontraba en los palmares de la localidad de San Ignacio, cargado con Palmas, el personal de inspección y vigilancia de la Profepa de manera inmediata se presentó en dicho lugar, constatando los hechos.

Al encontrar en flagrancia al chofer del vehículo en posesión de  las 18 Palmas, se le solicitó exhibiera la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, sin que la presentara al momento de la inspección y se procedió al aseguramiento precautorio de los 18 ejemplares de Palma Abanico y del vehículo tipo tráiler donde se encontraban.

La Palma Abanico es una palmera de la familia Arecaceae, con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 30 metros de altura, engrosado en la base, revestido por los restos de las hojas ya secas que forman un característico aditamento, aunque desaparece con el tiempo.

De acuerdo al Artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), el inspeccionado podría ser  sancionado con multa por el equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.


Comparte esta noticia en:
×