Profepa clausuró construcción de palapa en Cabo San Lucas, a falta de permiso de Semarnat

Ya que esta obra no cuenta con la autorización de impacto ambiental, por parte de la Semarnat, se procedió a ser clausurada temporalmente, hasta que cuenten con la medida que se solicita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su delegación en Baja California Sur, clausuró temporalmente una palapa en proceso de construcción, ubicada dentro del ecosistema costero y zona federal del Arroyo Salto Seco de Cabo San Lucas, ya que esta no contaba con autorización de impacto ambiental, que debe ser expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La construcción de dicha palapa consiste en la utilización de materiales como madera, block, cemento y concreto y ocupa una superficie de 117 metros cuadrados, impactando un ecosistema costero, a una distancia aproximada de 52 metros de la playa marítima, en la zona conocida como El Médano de Cabo San Lucas.

profepa-clausura-palapa2

Esta construcción, también se encuentra en la Zona Federal del Arroyo Salto Seco, que de conformidad con la delimitación oficial de la Comisión Nacional del Agua, el sitio está considerado de alto riesgo por la creciente del arroyo, cuando se presentan fenómenos naturales en la zona.

Ya que esta obra no cuenta con la autorización de impacto ambiental, por parte de la Semarnat, se procedió a ser clausurada temporalmente, hasta que cuenten con la medida que se solicita; por tanto, se colocaron los sellos correspondientes, y no podrán ser levantados hasta que se acrediten con el documento descrito.


Comparte esta noticia en:
×