Profepa decomisó 200 pepinos de mar en Mulegé, que serían exportados ilegalmente a Ensenada

Cabe a destacar que el uso del pepino de mar en México no es para consumo humano; éste es exportado principalmente para venderse en el mercado asiático, quienes lo venden como comestible.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó un cargamento con 200 pepinos de mar precocidos en el municipio de Mulegé, mismos que pretendían ser enviados por paquetería, de manera ilegal, hasta Ensenada, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraban realizando revisiones en un puesto militar, sobre la carretera que va de Loreto a Mulegé, detectaron que, a bordo de un vehículo de la empresa BajaPack, viajaba un paquete con 200 pepinos de mar que serían transportados a el estado vecino.

Al momento, los efectivos de seguridad dieron aviso a la Procuraduría, quienes momentos después arribaron a la zona, donde realizaron la identificación de la especie y constataron que su transportación se estaba realizando de manera ilegal.

Así mismo, la Profepa dio a conocer que el paquete que estaba siendo enviado, en el cual contenían los pepinos de mar, no contaba con la documentación requerida, con base en los artículos de la Ley General de Vida Silvestre.

Ante esto, las autoridades ordenaron, como medida de seguridad, la disposición precautoria de los 200 ejemplares de pepino de mar, mismos que se depositaron en un lugar adecuado para su conservación. La Profepa procederá a imponer una denuncia penal correspondiente, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe a destacar que el uso del pepino de mar en México no es para consumo humano; éste es exportado principalmente para venderse en el mercado asiático, quienes lo venden como comestible.

Con información de El Universal.


Comparte esta noticia en:
×