Profepa detectó cría albina de ballena gris, en Laguna Ojo de Liebre; tiene una semana de nacida

Cabe a destacar que, durante la temporada pasada de avistamiento de ballenas en 2016, se vio a un ejemplar albino adulto, nadando en aguas sudcalifornianas, ejemplar del cual existen sólo 4 en el mundo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) registró la presencia de una cría albina de Ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, la cual tendría, aproximadamente una semana de nacida.

En ese sentido, la dependencia confirmó que el ballenato mostró signos de buena salud, quien habría nacido en aguas sudcalifornianas producto del arribo de ejemplares esta temporada de avistamiento 2016-2017.

La cría albina, fue detectada nadando en compañía de su madre en aguas del municipio de Mulegé, Baja California Sur, mientras los elementos de la dependencia se encontraban realizando el censo de ejemplares de ballena gris.

Como en cada temporada de avistamiento de ballenas, en la Laguna Ojo de Liebre, la Profepa semanalmente lleva a cabo el censo de ejemplares de la especie y sus actividades de crianza y apareamiento, siendo éstas las etapas más importantes y delicadas de su ciclo biológico.

Fue entonces, donde los elementos pertenecientes a la Procuraduría, notaron la presencia de un ejemplar albino bebé, nadando en las aguas de Guerrero Negro y gozando de buena salud aparente, en compañía de su madre; la dependencia estimó que tiene, aproximadamente un mes de nacida.

Cabe a destacar que, durante la temporada pasada de avistamiento de ballenas en 2016, se vio a un ejemplar albino adulto, nadando en aguas sudcalifornianas, ejemplar del cual existen sólo 4 en el mundo.


Comparte esta noticia en:
×