Profepa multó con 181,000 pesos, a 2 semifijos que operaban sin permiso en playa Balandra

Por tal motivo, a la fecha, ambos negocios ya no se encuentran en operación, toda vez que ambas instalaciones fueron retiradas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su delegación en Baja California Sur sancionó a 2 personas por ocupar de manera ilegal, una superficie de 209 metros cuadrados en la Zona Federal Marítimo Terrestre en playa Balandra, en La Paz. La multa asciende a los 181,176 pesos.

Las personas responsables, no contaban con la concesión, permiso o autorización  que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues los acusados realizaban actividades comerciales de renta de mobiliario a turistas.

Asimismo, se les sancionó por no haber acreditado  el pago de derechos correspondiente por uso, goce y aprovechamiento de la zona mencionada, como lo establece la Ley General de Bienes Nacionales, el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, y la Ley Federal de Derechos.

En uno de los casos, se ocupaba una superficie de 109 metros cuadrados de Zofemat, donde se tenía instalado un puesto comercial semifijo utilizando un vehículo, para la prestación de servicios de renta de sillas, mesas, camastros y kayaks

En el segundo caso, se ocupaba una superficie de 100.5 metros cuadrados, donde se instalaban 20 sombrillas con sillas, una carpa y 19 camastros para renta a turistas.

Por tal motivo, a la fecha, ambos negocios ya no se encuentran en operación, toda vez que ambas instalaciones fueron retiradas.

Cabe destacar que Playa Balandra forma parte del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna .


Comparte esta noticia en:
×